viernes, 28 de mayo de 2010

Integrales para 2º Bacht.C y T.

Como hemos hablado hoy en clase, os pongo este enlace, pinchando en la foto, para que tengais ejercicios resueltos de integrales y podais practicar con ellos.
¡¡ESTUDIAR MUCHO QUE QUEDA MUY POQUITO YA!!! ¡¡¡ÁNIMO!!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

GYMKHANA MATEMÁTICA "Carmen Ureña"

Hace ya … muchos años… no decimos cuántos para no sentirnos mayores… se comenzó a CONSTRUIR la gran gymkhana matemática el día de la fiesta del colegio.
Nuestra compañera y amiga, Carmen Ureña, fue el MOTOR de aquellos comienzos.
Hoy, ella nos mira desde el azul más profundo del cielo, y nos ANIMA a participar en un pequeño encuentro alrededor de las MATEMÁTICAS.
Resolveremos problemillas de ingenio, en GRUPOS de 3 personas, que pueden ser de cursos diferentes, y cada prueba tendrá una duración de 5 minutos.
Desde este espacio, los profesores del Departamento de Matemáticas, queríamos animaros a participar, pasaremos un rato muy agradable comenzando el día con mucha ALEGRÍA y....REGALITOS.
Sirva como muestra esta presentación del curso pasado.


La amistad es como la música; dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque sólo se toque una.

José Zorrilla

domingo, 16 de mayo de 2010

1ºBach. C y T. Tema 11: Límites de funciones

Como ya hemos empezado y avanzado un poco en el tema de límites de funciones, os pongo este enlace en el que teneis desarrollado prácticamente todo el tema. Falta la continuidad que os lo pondré en una entrada aparte. Estoy un poco desanimada porque no estais trabajando casi nada, bueno, ya sé que todos no, pero una gran mayoría sí y creo que eso no os conduce a ningún sitio bueno. En breve empiezan los exámenes de la 3ª evaluación y se acabará el curso. Yo os animo a que sigais insistiendo en mi materia porque lo que más trabajo cuesta es luego lo que más nos satisface en la vida. Espero que sepais rectificar y recapacitar a tiempo para superarlo bien.
No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido.
¡¡MUCHA SUERTE A TOD@S!!!